Antiaging y Nutrición: Consejos para una Alimentación Antiaging

Como ya hemos dicho, el Antiaging es la combinación de varias terapias para conseguir retrasar el envejecimiento a todos los niveles. estético, de salud y psicológico.

Hay centros médicos especializados en Antiaging, y también puedes empezar tú mism@ siguiendo las pautas definidas en Autocuidado y añadiendo algunas recomendaciones más.

Empecemos por la Nutrición: Somos afortunados porque las principales sustancias antiaging se encuentran dentro de nuestra dieta mediterránea:alimentos antiaging

  • Vitaminas: Elementos antioxidantes por excelencia, sobre todo las vitaminas A (pescado azul, leche, frutas y vegetales anaranjados), C (cítricos y vegetales) y E (aceite de oliva y girasol, frutos secos, trigo, maíz, melón).
  • Minerales: como el zinc y muy especialmente el selenio (carnes, mariscos, leche, cereales integrales y verduras).
  • Polifenoles y, dentro de éstos, los flavonoides, son poderosos antioxidantes. Los flavonides no son más que los colorantes de los vegetales, presentes en las más vistosas frutas y verduras. Los encontrarás en el té verde, el chocolate (mejor cuanto más porcentaje de cacao), el vino, las verduras y frutas rojizas (frutos del bosque, fresas, remolacha, etc.).

Recomendaciones en tu Dieta:

Recuerda los tips que dábamos en el post Cómeme bien y Mejortodo está relacionado.antioxidante

Incorpora frutas y verduras frescas de temporada. Ya sea en forma de sopa, puré o ensalada incluye: zanahoria, calabaza, brócoli, tomate (ya hemos hablado de él como antioxidante y anticancerígeno al igual que las verduras de hoja verde como las espinacas). Toma zumos de frutas naturales, ahora que estamos en verano es una buena época para aficionarte a ellos porque además son muy refrescantes.

Frutos del Bosque: Tienen un potente efecto antioxidante, los puedes tomar solos o añadirlos a tus cereales en el desayuno, o a los yogures, batidos o postres.

Pescado Azul como los boquerones, caballa o sardinas. Tómalos al menos dos veces por semana.

Las legumbres tienen propiedades excepcionales y solemos no darles la importancia que tienen dentro de nuestra alimentación: aprovecha el verano para hacer ensaladas de legumbres añadiendo tomate y pimiento por ejemplo porque son una fuente esencial de aminoácidos (su carencia está directamente relacionada con el envejecimiento). Inclúyelos en tu dieta al menos dos veces por semana.

Productos lácteos: En edad adulta muchos nutricionistas recomiendan la leche de soja u otras ya que es muy común ser intolerantes a la leche de vaca y muchas veces sin saberlo. Si habitualmente después de tomar leche notas el abdomen hinchado o tienes digestiones pesadas, consulta a tu Médico ya que puedes ser intolerante a la lactosa.

Bebe agua o líquidos para eliminar toxinas y residuos y mantener tu piel hidratada. Evita refrescos, especialmente con burbujas.

Asegúrate tus dosis de Coenzima Q-10: está presente en el pescado azul, soja, carne o cacahuetes. Es un antioxidante que ayuda a protegernos contra el daño de los radicales libres, y juega un papel clave en la producción de energía celular.

antiaging

Y por último, un ejemplo de Menú Antiaging que puedes incorporar a tu alimentación una vez por semana. El resto, como siempre cuídate y come bien. Y aunque como siempre especifico: consulta a un Médico si vas a cambiar de hábitos de vida drásticamente ya que te guiará y hará pruebas previas y seguimiento oportunos, ya sabes que la filosofía de este Blog es Belleza desde la Salud:

Desayuno. Té verde, un yogur con germen de trigo, una rodaja de papaya.
Media mañana. Zumo de zanahoria y naranja, y tres nueces.
Comida. Ensalada de espinacas, berros, soja y queso de cabra aliñada con una cucharada de aceite de oliva. Un filete de pavo a la plancha. Fresas con zumo de naranja o una taja de melón.
Merienda. Un vaso de leche o un yogur desnatado con muesli. O una pieza de fruta con un té.
Cena. Pescado azul a la plancha con verduras hervidas y aliñadas con aceite de oliva. Cuajada con miel o 125 g de frutas rojas.

Ponte manos a la obra para “retrasar” el envejecimiento!.
tuesteticaamedida Google+

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*