» » Atiaging y Actividad Física: Consejos sobre Ejercicio Físico

Atiaging y Actividad Física: Consejos sobre Ejercicio Físico

La actividad física adaptada a tu caso concreto te ayuda a estar bien físicamente y también mentalmente: haciendo ejercicio liberamos hormonas directamente relacionadas con nuestra salud y bienestar, entre otras:salud

  • Generamos Endorfinas, que como sabes son conocidas como la hormona de la felicidad. Las endorfinas son uno de los mejores antídotos contra el estrés, el dolor, la fatiga, la depresión o la ansiedad.
  • También segregamos Serotonina que representa un papel importante como neurotransmisor en la inhibición de la ira y la agresividad, mejora el humor, la sexualidad y el apetito o hace que el sueño sea más reparador. Su carencia está relacionada con síntomas de depresión.

Por tanto al practicar ejercicio físico estarás contribuyendo a desacelerar tu envejecimiento y mejorar tu bienestar de manera natural. O estarás practicando Antiaging. Y podemos ser más específicos:

Se contemplan tres tipos definitivos de ejercicios relacionados con Antiaging:

1) Ejercicios de Flexibilidad: estiramientosLos ejercicios más importantes para vencer el proceso de envejecimiento. Aumenta la circulación sanguínea. Los ejercicios de flexibilidad también son seguros y fáciles de realizar. La intensidad la decides tú según tu nivel de entrenamiento y forma física. Una buena práctica es el Yoga o Pilates.

2) Ejercicios de Construcción de Fuerza: Estos ejercicios te ayudarán a construir y mantener la solidez de la masa ósea y bienestarmuscular, por lo que reduces las probabilidades de sufrir una lesión, a medida que cumplimos años esto es importantísimo. Los puedes hacer con peso si estás entrenad@ o sin él. Así actuamos sobre el sistema muscular aumentando o definiendo el volumen, te mantiene tonificad@ y en buena forma corporal. 

3) Ejercicios Cardiovasculares: Te ayudan a mantener el corazón sano, combatir la depresión y mantener tu peso o incluso adelgazar. Correr, caminar, nadar, remar, esquiar, pedalear, patinar, saltar a la comba saludy cualquier otro ejercicio que aumente tu ritmo cardíaco durante un período prolongado de tiempo. La activiad aeróbica disminuye el colesterol total y aumenta la eficiencia cardíaca.

Puedes encontrar infinidad de tablas de ejercicios de estos tipos en la Red.

No debes olvidar la importancia de realizar estiramientos después de hacer ejercicio, es casi igual de importante que los ejercicios en sí mismos y conlleva los siguientes beneficios:

  • Favorece la circulación.
  • Reduce significativamente la presencia de dolor en los músculos.
  • Reduce el cansancio.
  • Estimula el desarrollo muscular.
  • Evita la perdida de la movilidad.estiramientos
  • Estimula la movilidad de las articulaciones.
  • Sirve como relajante tanto muscular como mental.
  • Evita la oxidación muscular.
  • Aumenta la resistencia muscular

Si estableces una rutina y eres constante notarás los beneficios mentales y físicos en seguida.

Si combinas una nutrición apropiada con ejercicio físico estás en el camino hacia una vida saludable  y de mayor calidad durante mucho más tiempo

¿nos sigues? ¿te gusta? Clica!:
RSS
Google+
http://tuesteticaamedida.com/atiaging-y-actividad-fisica-consejos-sobre-ejercicio-fisico/
Facebook
LinkedIn
Seguir por Email

Dejar un comentario

*