Consecuencias anti esteticas de ser fumador

Consecuencias (Anti) Estéticas de ser Fumador@

No vamos a hablar de las consecuencias en nuestra salud que tiene el ser Fumador@ porque son de sobra conocidas.

Nos ponemos en plan presumido y pensamos en los efectos negativos que tiene el ser Fumador@ en nuestra imagen (como ves te puedes motivar de muchas maneras 😉 ):

ser fumadorEl tabaco envejece prematuramente: Los diferentes agentes químicos contenidos en el tabaco hacen que disminuyan los niveles de vitamina A, lo que ocasiona cambios en la cantidad y calidad del colágeno y elastina, atrofia dérmica: sometemos a nuestras capas profundas de la piel a un proceso llamado “elastosis”: proceso de oxidación que se produce por la acumulación de radicales libres que llegan a las células epiteliales a través de la sangre. Es decir: fumando contribuimos activamente a la creación pematura de arrugas y disminución de la calidad de la piel. 

el riesgo de arrugas de las mujeres fumadoras es casi el triple respecto a quienes no consumen tabaco y el doble en el caso de los hombres

Fuente: Academia Española de Dermatología y Venereología.

– Aspecto facial demacrado con prominencia de los huesos. No parecemos “san@s”.piel antiaging

– Piel deshidratada y poros sucios por los efectos del humo.

Piel, uñas, dientes e incluso cabello presentan color amarillento o parduzco: ¿Atractivo?: No!.

– Ser Fumador@ hace que cicatrices peor. Tu piel está débil, como un pergamino.

Si aún así no te decides a dejarlo, voy a meter un poquito más el dedo en la llaga (con cariño) y te animo a que pruebes una app desarrollada por el Ministerio de Salud Británico (app Smoking Time Machine) para motivar a la Juventud a que no adquiera el hábito de fumar:  Si insertas una fotografía, verás tu evolución en 10 y 20 años si sigues fumando. Esta app está disponible en AppStore y Google Play de forma gratuita. Te recuerdo que para dejar de fumar cualquier motivación y arma es buena.

Animo: ¡Tú puedes!.

¿Necesitas ayuda extra? Es muy posible que te suene el nombre de Allen Carr: Gurú motivador donde los haya, que ha ayudado a muchísimas personas a dejar de fumar el método que describe en su libro

Es fácil dejar de fumar si sabes cómo:

Aprovecha ahora ¡consigue ahora el método y deja de fumar!

Yo fui capaz con este tipo de vaporizador o cigarro electrónico:

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

9 pensado en “Consecuencias (Anti) Estéticas de ser Fumador@”

  1. De verdad que leyendo cosas así, y viendo las imágenes, se te empiezan a quitar las ganas de fumar…. Gracias por ayudarnos a darnos cuenta de la dura realidad, una indiscreción, ¿usted no fuma, verdad? Lo digo por la cara de ángel que tiene. Gracias.
    Arantxa Carrasco.

    1. Muchas gracias por los comentarios! Esta foto está tomada unos seis meses después de dejar de fumar, lo de cara de ángel es un cumplido muy bonito, si es así me debe venir de familia!. Gracias a ti Arantxa. Besos.

  2. Increíble todo lo que daña el tabaco, pero como dice el dicho mas vale ahora que nunca por supuesto… todos los cambios son positivos. Sobre todos aquellos que desintoxican nuestro organismo.
    Saludos y felicitaciones por el logro

    1. Muchas gracias Ompositivo! Lo difícil es tomar la decisión aún sabiendo que algo te hace daño. Y siempre pensar en positivo, como vosotros. Saludos!.

  3. Felicisima de haber abandonado a este peligroso compañero…… ahora disfruto de los sabores olores aunque a veces….. demasiado intensos….

    Un beso!

  4. Completísima y convincente exposición que seguro ayudará a muchos de tus seguidores ,ya que al recibirla tan clara y sucinta pero suficientemente explicada por TI, indudablemente les podrá servir de ayuda para tomar la “gran decisión”. Te FELICITO SINCERAMENTE.
    N.M.: Modestamente me permito añadir desde la experiencia, la gran satisfacción se siente cuando pasado un tiempo el Dtor.
    te comunica que vuelves a tener limpios los pulmones.

    1. Hola Rafael: Veo que tú también fuiste Fumador, enhorabuena por conseguirlo! Y sí: estoy deseando que llegue el día en que me comuniquen que mis pulmones han dejado de estar sucios. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*