Consecuencias (Anti) Estéticas de ser Fumador@
bienestar y salud habitos saludables salud

Consecuencias (Anti) Estéticas de ser Fumador@

No vamos a hablar de las consecuencias en nuestra salud que tiene el ser Fumador@ porque son de sobra conocidas.

Nos ponemos en plan presumido y pensamos en los efectos negativos que tiene el ser Fumador@ en nuestra imagen (como ves te puedes motivar de muchas maneras 😉 ):

ser fumadorEl tabaco envejece prematuramente: Los diferentes agentes químicos contenidos en el tabaco hacen que disminuyan los niveles de vitamina A, lo que ocasiona cambios en la cantidad y calidad del colágeno y elastina, atrofia dérmica: sometemos a nuestras capas profundas de la piel a un proceso llamado “elastosis”: proceso de oxidación que se produce por la acumulación de radicales libres que llegan a las células epiteliales a través de la sangre. Es decir: fumando contribuimos activamente a la creación pematura de arrugas y disminución de la calidad de la piel. 

el riesgo de arrugas de las mujeres fumadoras es casi el triple respecto a quienes no consumen tabaco y el doble en el caso de los hombres

Fuente: Academia Española de Dermatología y Venereología.

– Aspecto facial demacrado con prominencia de los huesos. No parecemos “san@s”.piel antiaging

– Piel deshidratada y poros sucios por los efectos del humo.

Piel, uñas, dientes e incluso cabello presentan color amarillento o parduzco: ¿Atractivo?: No!.

– Ser Fumador@ hace que cicatrices peor. Tu piel está débil, como un pergamino.

Si aún así no te decides a dejarlo, voy a meter un poquito más el dedo en la llaga (con cariño) y te animo a que pruebes una app desarrollada por el Ministerio de Salud Británico (app Smoking Time Machine) para motivar a la Juventud a que no adquiera el hábito de fumar:  Si insertas una fotografía, verás tu evolución en 10 y 20 años si sigues fumando. Esta app está disponible en AppStore y Google Play de forma gratuita. Te recuerdo que para dejar de fumar cualquier motivación y arma es buena.

Animo: ¡Tú puedes!.

¿Necesitas ayuda extra? Es muy posible que te suene el nombre de Allen Carr: Gurú motivador donde los haya, que ha ayudado a muchísimas personas a dejar de fumar el método que describe en su libro

Es fácil dejar de fumar si sabes cómo:

Aprovecha ahora ¡consigue ahora el método y deja de fumar!

Yo fui capaz con este tipo de vaporizador o cigarro electrónico:

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

9 thoughts on “Consecuencias (Anti) Estéticas de ser Fumador@”

  1. De verdad que leyendo cosas así, y viendo las imágenes, se te empiezan a quitar las ganas de fumar…. Gracias por ayudarnos a darnos cuenta de la dura realidad, una indiscreción, ¿usted no fuma, verdad? Lo digo por la cara de ángel que tiene. Gracias.
    Arantxa Carrasco.

  2. Completísima y convincente exposición que seguro ayudará a muchos de tus seguidores ,ya que al recibirla tan clara y sucinta pero suficientemente explicada por TI, indudablemente les podrá servir de ayuda para tomar la “gran decisión”. Te FELICITO SINCERAMENTE.
    N.M.: Modestamente me permito añadir desde la experiencia, la gran satisfacción se siente cuando pasado un tiempo el Dtor.
    te comunica que vuelves a tener limpios los pulmones.

Deja un comentario