Dr.Eduardo de Frutos - Talavera de la Reina

Dr. Eduardo de Frutos: Thaleum recupera tu Piel después del verano.

Dr. Eduardo de Frutos:

Thaleum recupera tu Piel después del verano. Tratamiento de estimulación cutánea sin agujas.

Dr.Eduardo de Frutos - Talavera de la ReinaEl Dr. Eduardo de Frutos es Fundador y Director Médico de Clínica Kalos Medicina Estética en Talavera de la Reina – Toledo.

Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Medicina de Familia y especialista en Medicina Estética por la Universidad de Córdoba.  Desde hace algunos años, además es formador y consultor de importantes laboratorios del sector. Ha realizado cursos de formación para otros médicos, tanto en España como en el extranjero (Portugal, Colombia, México y países árabes).

“La Medicina Estética supone un reto diario para superarme a mí mismo y saber ayudar a mis pacientes a verse bien, ayudar a mis pacientes a ser la mejor versión de sí mismos. Mi misión es cuidar de personas que se interesan por su bienestar y que saben lo importante que es mostrar una imagen cuidada y elegante”.

El Dr. Eduardo de Frutos ha obtenido diversos premios y reconocimientos, por ejemplo:

  • 1er Certamen de Casos Clínicos de Merz Aesthetics, en marzo de 2012: primer premio a la “Mejor Técnica Combinada” en rejuvenecimiento facial.
  • II JBP Trophy European Edition, en febrero de 2016: premio al “Mejor resultado con hilos PDO”

Le hemos pedido que nos explique en profundidad un novedoso tratamiento médico estético que llama mucho la atención ya que NO es inyectado y al parecer tiene muy similares resultados a algunos tratamientos que sí requieren agujas.

Queremos saber todo de Thaleum, comenzamos:

thaleum - tratamiento bioestimulacion cutanea - dr. Eduardo de Frutos

  1. ¿Qué es Thaleum?

Thaleum es un novedoso tratamiento de estimulación cutánea que destaca principalmente por su gran perfil de seguridad. Es eficaz para tratar gran cantidad de problemas cutáneos, y al ser un tratamiento de aplicación tópica, evitamos los pinchazos en los pacientes más aprensivos.

El tratamiento con Thaleum tiene una matriz que asegura la liberación sostenida de activos. A esta matriz se le añade una formulación con principios activos totalmente personalizados, según las necesidades de cada paciente. Podemos obtener más de 100 combinaciones de tratamiento combinando los diferentes principios activos.

  1. ¿Cómo actúa este tratamiento de bioestimulación cutánea ?

La biotecnología de Thaleum se basa en una matriz polivinílica compuesta por biopéptidos sintéticos que actúan como factores de crecimiento y forman un sistema de liberación sostenida de principios activos. A esta matriz (que es estándar) añadimos los activos que más convengan a cada paciente, según sus necesidades, su tipo de piel o la época del año. Los activos que hayamos elegido son absorbidos por la piel del paciente en menos de 30 minutos.

  1. ¿Cómo se aplica Thaleum?

Seguramente, una de las grandes ventajas de este tratamiento es su facilidad a la hora de aplicar. Como ya hemos dicho antes, su aplicación es tópica. Es decir, se aplica en forma de gel directamente sobre la piel.

El primer paso es estudiar la piel del paciente y realizar una mezcla de principios activos personalizada, según sus necesidades. Se obtiene una textura de gel que se aplica formando una fina capa sobre la piel que queremos tratar (cara, cuello, escote y dorso de las manos). Una vez que han transcurrido 25-30 minutos, los principios activos se han absorbido y la matriz polivinílica adquiere un aspecto plástico que se retira fácilmente, en la propia clínica. Posteriormente, aplicamos un protector solar para que la paciente pueda seguir con sus actividades diarias.

  1. ¿Cuánto tiempo dura el Tratamiento?

En total, el paciente suele permanecer unos 45 minutos en la clínica, aunque el tratamiento en sí permanece sobre la piel durante 25-30 minutos.

  1. ¿Cuánto duran los resultados de Thaleum?

Al ser un tratamiento de bioestimulación, la duración de los resultados depende mucho de otros factores internos de la piel del paciente. Varía desde 6 a 12 meses.

  1. ¿En qué casos indica este Tratamiento de bioestimulación cutanea?

Podemos personalizar mucho los principios activos y, de esta forma, adaptarnos a las muchas necesidades de cada paciente. La indicación más frecuente en esta época del año es “reparación de la piel” como tratamiento de estimulación cutánea. Aprovechamos su acción reestructurante intensiva para reparar los daños que el verano ha dejado en la piel.

Podemos usar Thaleum también como despigmentante, como cicatrizante o antiaging. Tenemos formulaciones muy interesantes con acción seborreguladora e incluso podemos tratar algunos casos de rosácea y cuperosis.

  1. ¿Existe alguna contraindicación?

Thaleum es un tratamiento muy bien tolerado y de momento no hemos tenido ninguna complicación. Sí es importante que durante la valoración médica se realice una adecuada anamnesis para detectar posibles alergias o hipersensiblidad cutánea.

  1. ¿Hay una edad recomendada?

Es un tratamiento apto para todas las edades, ya que adaptamos la formulación al tipo de piel de cada paciente. Normalmente, usaremos los activos tipo RG y VA (con acción reestructurante y antiaging) en pacientes de más edad, pero podemos usar salicílico y otros activos seborreguladores en una chica joven con la piel grasa y tendencia acnéica.

  1. ¿Cómo es la recuperación?

Inmediata. En los meses de verano, sólo usamos los activos más respetuosos con la superficie cutánea, por lo que las pacientes pueden seguir haciendo su vida normal. Siempre recomiendo aplicar la protección solar, pero esta recomendación es un estilo de vida. En invierno, podemos sumar a la matriz de Thaleum algunos de los ácid

os que usamos en los peelings. En estos casos, la piel puede sufrir una descamación durante algunos días y será necesario aplicar protección solar extra.

  1. Y después del Tratamiento: ¿qué cuidados recomiendas?

    Tratamiento de bioestimulación cutanea sin agujas - talavera de la reina

Seguir con sus cuidados habituales, aunque podemos añadir otros tratamientos  coadyuvantes. Por ejemplo, para recuperar la piel después del verano estamos recomendando combinar las sesiones de Thaleum con infiltraciones de ácido hialurónico. Así sumamos el efecto de hidratación y estímulo que tiene el ácido hialurónico al efecto reparador y reestructurante de Thaleum. Es una de nuestras novedades para estos meses de otoño y estamos realmente ilusionados con ello.

Personalmente un placer poder obtener información de primera mano de un profesional de la talla de Eduardo.

Me atrae enormemente este tratamiento, y para aquellos de vosotros que aún dudéis sobre realizaros un tratamiento médico estético (normalmente suele ser por miedo a las temidas agujas), creo que es la opción perfecta para la toma de contacto. ¿Una medicina estética sin agujas? ¿Quién no se iba a apuntar? Sobre todo por su efectividad después de los daños habituales del Sol y agua de mar y piscina.

Podéis pedir vuestra cita para una valoración personalizada con el Dr. Eduardo de Frutos en las siguientes direcciones:

Pide tu cita con el Dr. Eduardo de Frutos en su Clínica de Talavera de la Reina o en Fundación Tejerina en Madrid:

FUNDACIÓN TEJERINA

C/ José Abascal, 40, 1ª planta

Madrid

Teléfono: 91 446 09 74

CLÍNICA KALOS

C/ Dr Muñoz Urra, 3-3ºB,

Talavera de la Reina (Toledo)

Teléfono: 925 80 36 30

Y además consigue un REGALO o VENTAJAS EXCLUSIVAS EN TU TRATAMIENTO:

Te enviaremos un código para beneficiarte de este regalo.

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*