Dra Emilce Insua: El Tratamiento Facial en las manos más Expertas

Es una increíble satisfacción conocer a Profesionales de la talla de la Dra. Emilce Insua: realiza con igual maestría y profesionalidad y pasión desde un tratamiento facial hasta la codirección del Máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento de la Universidad Complutense de Madrid.

Dra Emilce Insua tratamiento facialDe ella siempre se aprende porque siempre está dispuesta a compartir. Esta generosidad es fruto de la suma de su pasión por la Medicina, de su incansable inquietud en cómo mejorar su praxis y encontrar soluciones para los Pacientes y de su trayectoria tanto en su trabajo como Médico como recibiendo e impartiendo formación en Argentina, España, Francia y Brasil:

“Puedo decir que mi vida ha estado dedicada a la profesión de Médico y que esta ha sido mi pasión tanto en la práctica clínica como en la docencia“.

1. ¿En qué se diferencia tu manera de ejercer tu profesión? 

““Puedo decir que la docencia ha ocasionado una necesidad constante de
actualización profesional asistiendo a cursos, congresos y continuando de
manera ininterrumpida mi propia formación, esto también me ha llevado a ser
autora de varios trabajos científicos en cirugía, angiología y medicina
estética, los cuales exigen una actualización constante.

Mis “puntos fuertes”
podrían ser todos los años que llevo de práctica clínica ininterrumpida en
diferentes países, la docencia y la investigación, siendo esta última un reto
constante en el ámbito de la medicina estética donde es frecuente que las
“modas” impongan tratamientos que no siempre tienen una base científica
sólida”.

2. ¿Cómo percibes el futuro de la medicina estética y estética avanzada según tu experiencia como Codirectora del Máster de Medicina Estética de la Universidad Complutense de Madrid (UCM)?dra emilce insua experta

“La Medicina Estética requiere del médico una habilidad y destreza clínica muy importante, ya que su objetivo principal es la salud y el bienestar de sus pacientes; para ello requiere de una constante y sólida formación académica, la cual puede adquirirse en los Máster de Formación Continua en Medicina Estética y Antienvejecimiento como el de la UCM. Poder discriminar entre las “modas” y los tratamientos médicos serios es un requisito indispensable por lo que hay que estar
constantemente actualizado e incorporar en nuestras consultas todas aquellas técnicas que aporten mejoras y seguridad en la calidad de vida de nuestros pacientes”.tras consultas todas aquellas técnicas que aporten mejoras y seguridad en la calidad de vida de nuestros pacientes”.

3. Sobre la importancia de tratamientos de estética avanzada como tratamientos de apoyo / coadyuvantes a tratamientos médico-estéticos: ¿Crees que es importante que los pacientes se sometan a estos procedimientos?

“La indicación de procedimientos de infiltración (vitaminas, rellenos, toxina) en personas de poco más de 20 años sin acompañarlas de unos mínimos cuidados higiénico-dietéticos para mantener una piel sana es un despropósito ya que contamos con múltiples posibilidades terapéuticas no invasivas capaces de realzar la belleza de una piel sana y joven. Es fundamental incorporar tratamientos de estética avanzada como tratamientos de apoyo en el ámbito de la medicina estética, donde los profesionales podemos indicar los protocolos terapéuticos adecuados a cada caso”.

4. ¿Qué pluses aportan estos tratamientos?

“Los cuidados de la piel deben llevarse a cabo de manera continua, adaptándolos a cada etapa de la vida. Pueden aplicarse tanto en pieles sanas como en aquellas pieles dañadas por el sol, pieles grasas, acneicas o sensibles con tendencia a cuperosis. La asociación de técnicas no invasivas, que faciliten la renovación y regeneración cutáneas son un plus indiscutible junto con los demás tratamientos médico-estéticos”.

5. ¿Hay diferencia a corto, medio y largo plazo entre las personas que se realizan sólo tratamientos médico estéticos, y los pacientes que sí los intercalan con estos tratamientos de estética avanzada?

“Sin ninguna duda. En todos estos años de práctica, hemos podido comprobar cómo la asociación de tratamientos de estética avanzada y consejos cosméticos adecuados optimizan y prolongan los resultados de los tratamientos médico-
estéticos, ya que actuamos en diferentes niveles del proceso de envejecimiento cutáneo. No hay que olvidar que el recambio de la piel es constante, pero se ralentiza a medida que envejecemos. También debemos actuar sobre los procesos extrínsecos como los hábitos tóxicos (tabaco y la radiación ultravioleta) que aceleran de manera significativa el envejecimiento de la piel”.

6. ¿Qué tratamiento de estética avanzada recomiendas actualmente?

“En esta época del año lo fundamental es reparar la piel después de los excesos del verano y tratar las manchas en aquellas pieles que ya hayan comenzado con este problema. La asociación de tratamientos médico-estéticos como peelings, láseres no ablativos o luz pulsada intensa para el rejuvenecimiento cutáneo, así como los tratamientos de hidratación profunda basados en la infiltración de ácido hialurónico son los más indicados, como el tratamiento facial profesional de la marca MiCleo&Co”.tratamiento facial micleo emilce insua

7. ¿Qué opinas sobre el tratamiento MiCleo&Co? ¿Qué diferencia has percibido respecto a otros?

“El tratamiento MiCleo llega a nuestras manos después de un profundo trabajo de investigación para validar sus protocolos y elegir los productos cosméticos más adecuados permitiendo una combinación óptima de principios activos y técnicas físicas. De esta manera, es posible aprovechar al máximo los beneficios que aportan los cosméticos como el ácido hialurónico, alfa hidroxiácidos, silicio orgánico, vitaminas E y C, argireline, etc. en unos vehículos adecuados para cada tipo de piel (crema, serum, elixir) que nos permiten personalizar los tratamientos en una variedad enorme de combinaciones”.

8. ¿En qué momento consideras oportuno empezar a tratar con el tratamiento personalizado MiCleo? ¿Hasta cuándo?

“En todos estos años de experiencia como médico estético, vemos que nuestras pacientes nos traen a sus hijos para iniciarlos en los cuidados de la piel a edades tempranas ya que el médico estético es el profesional idóneo para la indicar cuidados preventivos de la piel y hacer un diagnóstico adecuado de alteraciones que requieran otros tratamientos. Por ello podemos indicar tratamientos de estética avanzada a partir de la pubertad, cuando la piel sufre cambios importantes relacionados con los cambios hormonales y mantenerlos en las diferentes etapas de la vida para prevenir el fotoenvejecimiento y acompañando los cambios hormonales que se producen en la menopausia.  Educar en cuidados cosméticos adecuados es tan necesario para la salud de la piel como hacer una dieta adecuada y practicar ejercicio físico, puede recomendarse a cualquier edad”.

Sobre la Dra. Emilce Insúa:

“Mis orígenes profesionales se remontan a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) donde me recibí de Médico en el año 1982 con Diploma de Honor, fui Médico Residente y Jefe de Residentes de Cirugía General de la Policlínica Bancaria – Buenos Aires (Argentina) (1982 a 1986) obteniendo el Título de especialista en Cirugía General. Desde entonces hasta la actualidad, hay varias etapas que marcaron mi trayectoria profesional, la asistencia al servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario “La Paz “, Madrid (España) en el año 1987.  La de médico asistente a la Unidad de Linfología. Hospital Cognacq-Jay en París (Francia) en el año 1990, ser  Médico responsable del Laboratorio de Diagnóstico Vascular  del Instituto Médico Vascular en Madrid (España) los años 1989 a 1996. Y mi estancia en San Pablo (Brasil) años 1996 y 1997 que me pusieron en contacto con el mundo de la medicina estética, a la cual me dedico profesionalmente y en la docencia desde el año 1998. Obtuve la Acreditación en medicina estética y cosmética por el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid en el año 2005 y de Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2013. “

Desde Tu Estética a Medida siempre aconsejamos ponerte en manos de los mejores profesionales y tenemos la suerte de poder recomendártelos:

Puedes encontrar a la Dra. Emilce Insua en Clínica MEDIVAS en Madrid:

C/Príncipe de Vergara 57-59 Escalera B Bajo C, Madrid. Teléfono Fijo; 91 068 39 09 y Móvil:680 673 696.

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario