» » El Alimento de la Semana: el Albaricoque

El Alimento de la Semana: el Albaricoque

Su color anaranjado es debido al alto contenido en beta caroteno ( o lo que es lo mismo la estructura de la provitamina A) que se ha demostrado beneficioso en prevención del cáncer (especialmente en algunos de piel), puede reducir las probabilidades de ataques cardíacos, funciona como un antioxidante liposoluble y aumenta la eficiencia del sistema inmunitario.albaricoque, anticancerigeno, antioxidante

El albaricoque tiene alto contenido en vitamina C y hierro por lo que es muy recomendable en niños y mujeres o personas con tendencia a padecer anemia.

El aceite extraído de su hueso se emplea con fines cosméticos ya que por sus propiedades y concentración tiene gran poder regenerador dando como resultado una piel suave, tersa y luminosa.

Curiosidad:  . Además de vitamina A incluye en su composición vitaminas C, B1, B2, P, PP y la famosa vitamina B17. Diferentes investigaciones apuntan a que la vitamina B17 puede tener un papel vital en la cura y prevención del cáncer. Esta vitamina se encuentra en proporciones muy concentradas en las semillas de albaricoque. La tribu de los Hunza es conocida por su longevidad (la mayor parte de la población vive más de 100 años), consume albaricoques de forma diaria.

Ahora que empieza la temporada aprovecha y cuídate por dentro y por fuera 😉

¿nos sigues? ¿te gusta? Clica!:
RSS
Google+
http://tuesteticaamedida.com/el-alimento-de-la-semana-el-albaricoque/
Facebook
LinkedIn
Seguir por Email

Dejar un comentario

*