» » ¿Qué sabes sobre “Botox”? 5 Curiosidades

¿Qué sabes sobre “Botox”? 5 Curiosidades

He oído y leído opiniones de todo tipo respecto al llamado “Botox”: hay detractores y amantes a partes casi iguales.

Pero el hecho es que es uno de los procedimientos estéticos no quirúrgicos más demandados: es rápido (una sesión dura  entre 15 y 20 minutos), es indoloro (quizá una pequeña molestia al entrar la aguja) y tiene un resultado óptimo (un Botox bien puesto queda natural y rejuvenece muchísimo al borrar arruga). Sin duda quien lo prueba repite: El Botox engancha.botox

Primero algunas aclaraciones:

Botox” es una marca comercial de la toxina botulínica tipo A. Es la pionera y fue la única durante mucho tiempo en mercado, se extendió la utilización del nombre propio en vez del nombre común del producto.

La toxina botulínica tipo A tiene consideración de fármaco y se define como una proteína purificada producida por la bacteria Clostridium Botulinum.

¿Sabías que?:

1. Sintetizando y resumiendo mucho, se utiliza para “paralizar o relajar el músculo con una duración determinada” ya sea con fines estéticos o terapéuticos.

2. Tiene uso médico en dos tipos de indicaciones:

  • Indicaciones Terapéuticas: Es decir, donde existe enfermedad o dolencia, por ejemplo: Epasticidad (parálisis), distonía (trastornos del movimiento), estrabismo, blefaropasmo (anomalía de la función de los párpados), hiperhidroxis (sudoración excesiva), bruxismo o cefaléa entre otras.
  • Indicaciones Estéticas: Su uso se autorizó en España en el año 2004. Las aplicaciones más conocidas: relajar o “borrar” las arrugas del entrecejo, frontal superior y zona periorbicular, es decir, “patas de gallo”.

3. Como hemos dicho, Botox es la pionera, pero en realidad, Botox es la marca autorizada en uso terapéutico a nivel hospitalario ya que para este tipo de indicaciones se utilizan más “unidades” que es como se mide la toxina, y Vistabel se utiliza en las indicaciones estéticas donde se utilizan muchas menos. Ambos son propiedad de la misma casa comercial.

4. Desde hace unos años ya no está únicamente en mercado esta toxina: en España están autorizadas y comercializadas dos más para uso estético. Cada una de ellas también tiene marca para uso hospitalario y marca para uso estético: Dysport – Azzalure y Xeomin – Bocouture.

5. La primera vez que se inyectó toxina botulínica fue en 1977 como tratamiento correctivo del estrabismo: patología oftalmológica que consiste en la desviación del alineamiento de un ojo en relación al otro, impidiendo la fijación de ambos.

Y como este Blog trata entre cosas de Salud y Estética recuerda ponerte siempre en manos de médicos que te asesoren en tu tratamiento de Toxina. Si tienes interés en ver un tratamiento estético clica aquí, te dejo un ejemplo animado de cómo se inyecta en la cola de la ceja.

Feliz Botox! O no. Tú decides. 😉

¿nos sigues? ¿te gusta? Clica!:
RSS
Google+
http://tuesteticaamedida.com/que-sabes-sobre-botox-5-curiosidades/
Facebook
LinkedIn
Seguir por Email

Dejar un comentario

*