» » ¿Te apuntas al “Slow Drink”?

¿Te apuntas al “Slow Drink”?

Si hace un tiempo se pusieron de moda las bebidas refrescantes “energizantes”, ahora es el turno de las llamadas bebidas “relajantes”, pero no te imagines la típica tila. Estas bebidas aportan otra serie de ingredientes que la complementan para aportar bienestar integral.

En mi caso acabo de descubrir una bebida con propiedades relajantes y anti estrés: ‘Zenpure’. Su lema: “Tómatelo con calma” y las premisas de la filosofía Zen, de donde toma su nombre.bienestar

Mucha atención a sus ingredientes: agua mineral del manantial de Galea, L-Teanina, melisa y manzanilla,  extracto de té blanco, extracto de frutas y vitaminas (E, C, B2, B3, B6 y B12). Además está edulcorado con stevia, muy de moda últimamente al ser de origen vegetal y no químico como la típica sacarina.

La L-Teanina es un aminoácido presente en el te verde (recordemos sus propiedades antioxidantes y drenantes), es un relajante atípico, ya que no nos causa somnolencia, ni cansancio, ni falta de atención. Se utiliza para calmar trastornos relacionados con la ansiedad y estrés.     

A modo de anécdota, me ha llamado la atención la utilización de estas vitaminas, concretemos un poco más:

La Vitamina E es una vitamina liposoluble que actúa como antioxidante a nivel de la síntesis del pigmento hemo, que es una parte esencial de la hemoglobina de los glóbulos rojos. Algunos de los beneficios que aporta a nuestro organismo:

  • Beneficia el funcionamiento del Sistema Circulatorio
  • Tiene propiedades antioxidantes
  • Ayuda a mantener los niveles de colesterol
  • Ayuda al crecimiento del cabello

bienestar

La Vitamina C ayuda al desarrollo de dientes y encías, huesos y cartílagos, a la absorción del hierro, al crecimiento y reparación del tejido conectivo normal (piel más suave), a la producción de colágeno, metabolización de grasas y a la cicatrización de heridas.

La Vitamina B2 o riboflavina es pieza clave en la transformación de los alimentos en energía, ya que favorece la absorción de las proteínas, grasas y carbohidratos. La ausencia de B2 puede ocasionar anemia, trastornos en el hígado, conjuntivitis, sequedad, dermatitis de la piel y mucosas, además de úlceras en la boca.

La Vitamina B3 o niacina juega un rol esencial en el metabolismo energético de la célula y de la reparación de ADN. Dentro de las funciones de la Niacina se incluyen la eliminación de químicos tóxicos del cuerpo y la participación en la producción de hormonas esteroideas como hormonas sexuales y las hormonas relacionadas con el estrés.

La Vitamina B6 o piridoxina juega un papel importantísimo en el crecimiento, conservación y reproducción de todas las células del organismo. Bajos niveles de la misma producen inflamaciones en la piel como pelagra, sequedad, eccemas, además de anemia, diarrea y hasta demencia. Se utiliza con mucho éxito en mujeres menopáusicas, dado que alivia los síntomas de este período.                                    

La Vitamina B12 o cobalamina desempeña un papel muy importante en el crecimiento de la persona, contribuye con el desarrollo normal del sistema nervioso, es indispensable para la médula ósea, la síntesis de glóbulos rojos y el correcto funcionamiento del tracto gastrointestinal.

zen, relax

Conclusión: seguro que empezaremos a escuchar mucho este nombre, con el ritmo de vida que llevamos necesitamos productos que aporten beneficios a nuestra salud física y emocional, que nos cuiden por dentro y por fuera y nos ayuden en nuestra vida diaria.

¿No te dan ganas de relajarte? 😉                         

¡Comparte!

7 Comentarios

  1. Rober
    | Responder

    Hola, buen artículo, sobretodo para los que estamos enganchados a las bebidas como el monster, red bull, etc…. Probaremos a relajarnos!! 😉

    • Margui
      | Responder

      Gracias por tu comentario Rober! Harás bien, hay que guardar un equilibro. 😉

  2. Lourdes
    | Responder

    Me gusta y me interesa la bebida relajante, dnd puedo conseguirla?

    • Margui
      | Responder

      Hola Lourdes! Yo sé de ella porque me han incluido en un testeo previo del producto, me confirman que sale al mercado el próximo 1 de julio, y que en ese momento dirán los puntos de venta. Prometo facilitar esa info el mismo 1 de julio. Besos!

    • Margui
      | Responder

      Hola Lourdes!
      Te confirmo que de momento, se puede conseguir en los establecimientos E. LECLERC. Irán amppliando.
      Besos
      Margui

  3. Moli
    | Responder

    Muy interesante, porque todo lo que se pueda resolver sin pastillas, me encanta!!!
    Arriba lo natural!!!

    • Margui
      | Responder

      Hola Moli! Me alegro de que te guste! A mí esta Filosofía también me convence, la verdad. Besos.

Dejar un comentario

*