¿Preocupad@ en prevenir o frenar la caída del cabello? Te interesa lo que tenemos que contarte:

La temida alopecia o caída del cabello ha dejado de ser una preocupación exclusivamente masculina: afecta tanto a hombres como a mujeres.

caida-de-cabello-alopeciaEsta preocupante caída del cabello cada vez es más habitual y no entiende de géneros: actualmente todos estamos expuestos a factores que la “benefician”, y cada vez desde edades más tempranas: estrés, alimentación inadecuada, falta de horas de sueño y descanso de calidad entre otros, además de los factores puramente genéticos.
Pero en este campo se está avanzando a pasos agigantados encontrando soluciones para prevenir y frenar la caída del cabello.

Uno de los Tratamientos médico estéticos en auge actualmente debido a los óptimos resultados, es la Mesoterapia capilar:

Se trata de microinyecciones en el cuero cabelludo de sustancias que contribuyen a la revitalización del folículo piloso, a la mejoría de la microcirculación sanguínea y alincremento del volumen y grosor del cabello entre otros beneficios.

Doctor: ¿me va a doler?”: En este punto estoy segura que te lo has preguntado. Es inevitable asociar la imagen de una inyección a “dolor”. Pero que no cunda el pánico: los Profesionales, y más en Medicina Estética, desean que nos sometamos a cualquier tipo de infiltración sin que suponga un trauma para nosotr@s. Para este fin que tanto agradecemos, y en este tratamiento en concreto, suelen incluir una pequeña cantidad de anestesia local, suficiente para evitar ese posible dolor.

¿Qué sustancias nos infiltran? Aquí está el secreto: se trata de un “cóctel” con sustancias que en conjunto activan los mecanismos necesarios para prevenir y frenar la caída del cabello. Entre estas sustancias se encuentran por ejemplo: péptidos caida-de-cabello-peptidos-plasmabiomiméticos, minerales, coenzimas, vitaminas (como la biotina, el ácido fólico, el tocoferol).

Como en todo tratamiento, lo ideal es lapersonalización: Existen diferentes estadíos y tipos de alopecia, por lo que por esta razón y dependiendo del objetivo a conseguir, te interesa acudir a un Profesional para que tras un estudio, concluya un diagnóstico y pueda pautar tu tratamiento: puede ser éste como tratamiento único, o en combinación con otro tipo de infiltraciones como el plasma rico en plaquetas o suplementos vía oral por ejemplo.

Y como siempre, te recomendamo una vida sana y saludable, te invitamos a poner en práctica el autocuidado y antiaging para una vida más larga y en mejor estado, por supuesto más bell@s y con más cabello!

¿Interesad@? ¿Conocías este tipo de Tratamiento? ¿Pensabas que no había solución para este temido problema? Ponte manos a la obra cuanto antes.

Recomendaciones Tu Estética a Medida: 

En Madrid:

La Dra. Paloma Castaño y el Dr. Javier Anido

Clínica Gaztambide.

Calle de Rodríguez San Pedro, 66, 28015 Madrid. Tel.: 915 44 24 93

En Barcelona: 

El Dr. Vila Rovira y su Equipo

Instituto del Pelo Vila-Rovira. 

Ronda del General Mitre, 86, 08021 Barcelona. Tel.: 932 41 78 88