Algunos tratamientos de Medicina Estética que te ayudarán a lucir Cuerpo!

A la hora de decidir un tratamiento médico estético corporal, lo harás en consenso con tu médico quien te realizará un estudio personalizado e historia clínica previos para determinar el más idóneo.

Pero antes de decidirte hazte las siguientes preguntas:

tratamiento corporal¿Estoy decidida a ser firme, portarme bien “durante”  y terminar el tratamiento? Normalmente son varias sesiones y todo tratamiento corporal conlleva obligatoriamente entre otros requisitos cuidar la alimentación.

¿Soy capaz de cambiar de hábitos e introducirlos a mi rutina diaria? Por ejemplo si eres sedentaria dejar de serlo, comenzar a practicar algún deporte o simplemente andar como ya hemos comentado en algún otro post.

¿Mi objetivo es realista? Es decir: quedan dos meses para las vacaciones en la playa, si me sobran muchos kilos o grasa no voy a pretender lucir tipazo a lo Gisele Bundchen, pero pretendo mejorar un montón y que hoy sea el inicio de cuidarme para mejorar siempre.

SI tu respuesta a estas preguntas es “SÍ !!!“, gástate el dinero en el tratamiento, de lo contrario, ahórralo para cuando estés preparada o utilízalo para otra cosa que te apetezca más…

Hoy vamos a explicar brevemente alguno de los tratamientos que hay, ya que simplemente enumerarlos todos sería inacabable. Ampliaré más adelante porque el tema da para mucho. Estos tratamientos ayudados de una buena dieta (que no “régimen”) y algo de ejercicio tienen resultados sorprendentes. Lo importante es encontrar el tuyo, y para eso tienes la inestimable ayuda de tu Médico.

Por ejemplo:

“Estoy hinchada, voluminosa por mala circulación”: Muchos especialistas recomiendan la Carboxiterapia que consiste en microinyecciones de CO2 por su acción vasodilatadora. Así se consigue que el tejido “respire”, se oxigene, mejore la circulación sanguínea y reduzcamos volumen.

“Estoy en mi peso pero me molestan las “cartucheras” o alguna zona concreta de grasa acumulada”: Sin duda es muy recomendable la Lipoterapia: Consiste en la introducción de productos específicos que van directos a los cúmulos de grasa por medio de inyecciones. Esta grasa no se “destruye”, se transforma en sustancias menos complejas que desaparecen de nuestro organismo a través del sistema linfático. Los adipocitos destruidos no vuelven a regenerarse. 

“Mi problema es la celulitis“: En este caso paciencia. Hay varios grados de celulitis y padecerla depende de nuestra genética, hábitos de vida y alimentación, si tomamos anticonceptivos orales etc. Según las estadísticas, entre un 85% y un 98% de mujeres presentan algún grado de celulitis pasada la pubertad. Es muy importante incorporar deporte y buena alimentación. Porque esta afección si es de las que reaparecen, y no dependen de si estás más o menos delgada… En cuanto a tratamientos, por ejemplo la Mesoterapia es muy efectiva: Consiste en inyecciones de sustancias homeopáticas y personalizadas según la paciente para liberar toxinas y grasas en la primera capa de la dermis.

Si te das cuenta, lo más importante para estar bien, es incorporar a tu vida hábitos saludables (ejercicio), hidratarte, eliminar toxinas, alimentarte de forma correcta y vigilar la circulación que en nosotras puede ser especialmente conflictiva por cuestiones hormonales, embarazos etc.medicina estetica corporal

No hay un único tratamiento estrella, para mí la clave está en encontrar el tuyo y lo ideal es combinar varias terapias para mayor efectividad. Os remito al Capítulo Presoterapia: este tratamiento se utiliza como coadyuvante para muchos otros por su efectividad a la hora de estimular la circulación y el sistema linfático, además ayuda a eliminar toxinas y nos produce una sensación de “ligereza”.

Si te decides, ánimo!