El Peeling Químico


Todos admiramos una piel limpia, de tono uniforme, libre de marcas y con aspecto jugoso.

Y entre otros tratamientos, para alcanzar una piel con estas características los peelings químicos son grandes aliados. Me declaro fan incondicional y el por qué es sencillo: hay una gran variedad y el resultado dependerá sobre todo de dos factores: el grado de profundidad del peeling (superficial, medio o profundo)  y el principio activo del peeling. Hay muchas variaciones según las casas comerciales o laboratorios que los comercializan.

La palabra inglesa “peel” significa “pelar”. Y este es el efecto que se consigue con este tratamiento: “barrer” las capas superficiales de la piel. Así renovamos las capas más superficiales con las consecuentes ventajas estéticas que esto supone. peeling quimico

El  peeling químico es un tratamiento no quirúrgico, cuyo efecto inmediato consiste en la eliminación de una parte del cutis más o menos profunda, según el tipo de ácido utilizado, así como un efecto tardío de regeneración de la piel, renovando la matriz dérmica y dejándola sin determinados defectos estéticos como manchas, arrugas…

Hay que añadir que dependiendo del principio activo que impere en el peeling, tratará una indicación u otra: para casos de pieles grasas o con acné es muy recomendable un peeling cuya mayor concentración sea el Acido Salicílico. Para casos de rejuvenecimiento con arrugas o surcos profundos son muy efectivos los denominados TCA (Acido Tricloroacético), estos suelen ser más agresivos porque tienen que ejercer su efecto a nivel más profundo. Un buen peeling despigmentante suele tener entre sus ingredientes el Acido Glicólico, aunque en muchas ocasiones son combinaciones de varios (Solución de Jessner, Retinóico, Acido Kójico, Pirúvico…).

Las ventajas son muchas:

Es rápido e indoloro, no precisa anestesia, y se puede realizar en cualquier época del año aunque lo recomendable es someterse a este tratamiento evitando los meses de verano ya que no podremos tomar el sol. Siempre habremos de utilizar cremas con FPS alto para evitar manchas, y con más motivo si nos hacemos estos tratamientos. Dependiendo de tu actividad habitual puedes optar por uno superficial o medio si no te puedes tomar un respiro, o uno más profundo si dispones de un puente largo por ejemplo, ya que realmente el tratamiento hace honor a su nombre y te pelas!.

El resultado es un cutis más luminoso, uniforme, compacto y elástico al que habrás de aportar mucha hidratación y como hemos comentado proteger del sol con cremas protectoras.

Lo mejor como siempre comento, es ponerte en manos de Médicos Especialistas que valoren tu piel y necesidades y en conjunto decidáis el tratamiento a seguir.

Feliz Piel!

4 pensamientos en “El Peeling Químico

  1. Pingback: Los Expertos destacan las propiedades fotoprotectoras, antioxidantes y anticancerígenas que aportan a la piel los ‘peelings’ químicos | Tu Estética a Medida by Margui

  2. Hola Margui!!
    He estado leyendo tu artículo del peeling quimico, es estupendo!! te quería preguntar una cosa, ya que me da un poco de respeto someterme a este peeling. Hay que ponerse en manos de un médico especializado?? o me lo pueden hacer en un centro de belleza normal???

    Muchas gracias!!!
    Me encanta tu blog!

    • Hola Mónica!!
      Ante todo, gracias por leerme! Respecto a tu pregunta sobre el peeling químico es bueno que te de “respeto” como tú dices someterte a este tipo de tratamientos: el peeling químico ha de ser realizado por un Médico cualificado por el tipo y concentración de los ácidos y principios activos que los componen. Además, antes de hacerte el tratamiento te harán una historia clínica donde te preguntarán si tomas fármacos, enfermedades recientes etc. ya que el Médico ha de asegurarse que te puede realizar el tratamiento y darte unas pautas pre y post tratamiento. Espero haberte ayudado! Saludos. Margui.

  3. Pingback: ¿Deseas una piel radiante, luminosa, libre de acné o marcas, rejuvenecida? | Tu Estética a Medida, by Margui

Gracias por tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s