Cuidar la piel antes del maquillaje ⋆ Tu Estética a Medida

¿Cómo cuidar la piel antes del maquillaje cuando somos jóvenes?

cuidar piel antes maquillaje

¿Cómo cuidar la piel antes del maquillaje cuando somos jóvenes?

Si eres adolescente o madre / padre de adolescente seguro te lo has preguntado:  ¿Cómo cuidar la piel antes del maquillaje especialmente cuando somos jóvenes?

Es bien sabido que los jóvenes son más propensos a sufrir de acné.  Por este motivo es preciso que desde edades muy tempranas tengan conciencia de la obligación de cuidar su piel. En la gran mayoría de los casos somos los padres los responsables de educar, también en este tema, a nuestros hijos, sobre todo en estos momentos en los que hay tanta y tan diversa – ya  veces errónea información en redes sociales e internet.

Cuando las jóvenes comienzan a maquillarse, suele ser por una motivación estética. Pero en la mayoría de los casos también suele utilizarse como recurso para disimular los granos y puntos negros que hacen su aparición durante la adolescencia y otras imperfecciones.

Los jóvenes deben saber que los excesos y malos hábitos en el cuidado de la piel que se cometan con el cutis durante la edad comprendida entre los 15 y los 20 años, sin duda alguna pasarán factura en los años venideros.

Por tanto sirva este post como una breve explicación orientada a esta situación concreta:

¿Cómo se debe cuidar la piel antes de aplicar maquillaje?

El primer paso y más importante aunque parezca obvio es la limpieza:

La higiene facial es fundamental antes de la aplicación de cualquier tipo de maquillaje.

Esto evitará que se mezclen los ingredientes del maquillaje con las impurezas naturales de la piel, ensuciando y taponando los poros y agudizando un acné o ensuciando simplemente la piel.

En edades tempranas es recomendable utilizar jabones, espumas o geles suaves que respeten el PH de la piel para no alterarla y que contribuyan a reforzar la hidratación natural.

Uno de los errores más comunes es emplear productos muy astringentes e incluso secantes que alterarán la barrera natural de protección de la epidermis. Incluso secarán una piel hidratada y pueden llegar a alterar la producción de grasa consiguiendo el efecto contario y potenciando esa secreción de grasa.

El hábito de limpieza facial debe ser diario, siempre obligatorio por las noches que es cuando hemos acumulado la suciedad de todo el día. Se recomienda lavar el rostro por las mañanas sólo en el caso de que amanezcamos con sensación de piel grasa o sucia aún habiendo lavado el rostro la noche anterior.

Ahora que tenemos la piel limpia, es preciso humectar el cutis con cremas hidratantes ligeras. Así estaremos hidratando la piel para que esté elástica y protegida pero sin engrasarla. Orientado hacia el maquillaje sirve además como capa para protegerla del mismo.

cuidar la piel antes del maquillajeEn época de sol deberán aplicar también protector solar. Como sabemos que en estas edades si aún no se está muy concienciado sobre el cuidado y salud de la piel, también se puede mezclar la crema de uso habitual con el protector solar para que sea un solo paso, o recurrir a protecciones solares que sean de textura fluida.

Otras recomendaciones muy importantes para el cuidado de la piel y que éstas las interioricen para conservarlas para siempre:

  • Aplicar muy poca cantidad de producto para no saturar la piel innecesariamente.
  • Utilizar una toalla exclusivamente para el rostro, personal e intransferible y lavarla a menudo. Otra opción son toallas de tamaño pequeño más manejables o muselinas faciales que se pueden lavar incluso en el momento.
  • Cambiar la funda de almohada regularmente.
  • Limpiar las pantallas de móvil regularmente.
  • Otro gesto a evitar es tocarse constantemente el rostro.
  • Muchas veces se agudizan los granitos o suciedad general de la piel porque sin darse cuenta los adolescentes trasladan las bacterias causantes de los granos a otras zonas sin ser conscientes de ello.
Beneficios de una crema hidratante para el rostro de los adolescentes:

Los beneficios de utilizar una crema hidratante para el rostro en edades tempranas, es que por lo general este tipo de cremas además de componentes hidratantes, contienen otros ingredientes bastante naturales que acondicionan y protegen la piel, como por ejemplo vitaminas, ácido hialurónico o Bisabolol.

Es muy recomendable que las cremas que utilicen contengan la especificación “no comedogénicas” lo que significa que no producen acné.

Y ahora: ¡a maquillarse!

Ya tenemos la base perfecta para que el maquillaje luzca ideal: así se podrá aplicar la base de maquillaje o maquillaje, rubor, lápiz labial, sombras, máscaras y lo que se desee.

Es más que recomendable orientar a las adolescentes a maquillarse poco o centrando el foco sólo en ojos y labios, sin abusar de productos y cantidades, para no añadir años al rostro.

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta