Maquillaje buena cara paso a paso ⋆ Tu Estética a Medida

Maquillaje buena cara paso a paso

Maquillaje buena cara paso a paso: ¡tu mejor rostro en la desescalada!

De todos es sabido que cuando estamos pasando por un periodo de crisis nuestro aspecto pasa a un segundo plano: ¡primer gran error!.

Actualmente estamos viviendo unos momentos de incertidumbre y miedo que poco a poco parece , está llegando a su fin: ¡ya estamos inmersos en la famosa desescalada!

Poco a poco la vida irá volviendo a la normalidad aunque ya nada será igual, pero debemos aprender una nueva forma de vida y de relacionarnos.

 Sabemos que nuestro reflejo en el espejo influye (y de ¡qué manera!) en nuestro estado de ánimo, por ello cuanto mejor nos veamos mejor nos sentiremos.

Estamos equivocados si creemos que nos tenemos que cuidar o maquillar para otros.: ¡segundo gran error!.

Debemos hacerlo por y para nosotras, porque nos gusta, nos divierte, admitámoslo, nos genera confianza y nos motiva.

¡Que esos encuentros tan ansiados con nuestros amigos, familiares, parejas, compañeros de trabajo y un largo etc, no nos pillen desprevenidas y luzcamos nuestra mejor versión!

 Así que: ¡manos a la obra!:maquillaje buena cara paso a paso

Voy a compartir con vosotras un maquillaje  paso a paso exprés, muy sencillo y rápido para tener buena cara sin sentirnos disfrazadas .

Además no necesitáis ninguna «herramienta» o material especial, seguro que los productos que utilizo los tenéis a mano: ¿Os animáis?

PASOS:

  1. PREPARAR LA PIEL: es muy importante este paso para conseguir un maquillaje que sea duradero y luzca bonito y fresco a lo largo de la jornada.

Para conseguirlo, debemos hidratar muy bien nuestra piel para mantener la humedad  y evitar que nuestra piel absorba esa humedad del maquillaje y se cuarteé.

  1. CUBRIR IMPERFECCIONES: si tenemos algún granito, marca o mancha inoportuna es el momento de disimularla con un corrector lo más parecido a nuestro tono de piel ( si el granito está enrojecido o tenemos cuperosis o rosácea, lo mejor es trabajar con un corrector en tonos amarillos para neutralizar, si por el contrario la mancha es grisácea mejor un tono anaranjado o salmón). Lo aplicaremos cogiendo muy poquita cantidad y dando leves rebotes para que cubra la imperfección, repetiremos la acción hasta conseguir el resultado deseado sin recargar demasiado. Lo importante es unificar el tono ya que la textura de la piel es más complicada y si hemos hecho bien el primer paso habremos conseguido nuestro objetivo en su mayor parte.
  1. TRABAJAR LA OJERA Y/O BOLSA : seguiremos los pasos similares al punto anterior. Hidrataremos bien el contorno de ojos para que nos dure más el corrector y no se marquen las finas líneas de expresión.  Seguiremos la misma técnica que anteriormente. Por cierto podemos trabajar el producto tanto con las manos, como con una beauty blender o una brocha pequeña en ambos casos.

Un truco: meter nuestro contorno de ojos en la nevera para ayudar a desinflamar . Utilizar un corrector fluido y ligero que nos unifique el tono cuanto más cubriente y denso sea más se nos marcarán los pliegues del contorno y no conseguiremos nuestro objetivo.

  1. PIEL GLOW: ahora es el momento de unificar el tono de todo el rostro aunque muchas veces si hemos realizado correctamente los pasos anteriores y disfrutamos de una buena salud cutánea este paso no será necesario o simplemente con una bb cream será suficiente o una base muy ligera. Particularmente no me gustan las pieles cargadas, me gusta un piel luminosa, fresca que se vea natural.
  1. PÓMULOS: ¡este paso es el que va a marcar la diferencia en un maquillaje efecto buena cara! Con ello vamos a aportar a nuestro look esa frescura que nos gusta tanto. ¿Cómo? maquillaje efecto buena carautilizaremos un blush en tonos rosados y lo aplicaremos en las manzanitas que se nos marcan al sonreir; de esta forma conseguiremos un rubor natural. También podemos aplicar un poquito de iluminador en la zona más alta y sobresaliente del pómulo dibujando un C hacía la sien.
  1. OJOS: como lo que queremos es un look fresco y que nos aporte luz vamos a elegir sombras naturales bien en tonos rosados o piel que nos den esa luminosidad . Difuminaremos bien por todo el párpado móvil y si queremos en la cuenca del ojo podemos utilizar un tono un poquito más subido para dar volumen y no se vea tan plano. Por último peinaremos nuestras pestañas y aplicaremos la máscara de pestañas sin cargar demasiado, únicamente para resaltar la mirada.
  1. CEJAS: ¡no nos olvidemos de las cejas! Es parte fundamental para lograr una mirada viva y expresiva. Las limpiaremos de esos pelitos rebeldes, rellenaremos con unas sombra marrón o un lápiz ( si no tenemos un producto específico para ello) y las perfilaremos sutilmente para definir y finalmente las peinaremos.
  1. LABIOS: hemos llegado al último paso; un bálsamo será suficiente o si preferimos subir un poco el tono un labial en tonos rosas será nuestro aliado perfecto.
  1. FIJAR EL MAQUILLAJE: si queremos un plus de duración fijaremos nuestro maquillaje con unos polvos traslucidos en zonas estratégicas como la zona T y un poco de fijador o en su defecto agua termal ( la laca nos obstruirá los poros ).

¿Qué os ha parecido? ¿Fácil verdad? No hay excusa para vernos y sobre todo sentirnos bien, es un look  muy rápido de realizar y con productos que todas tenemos en nuestro neceser.

¡Os animo a que lo probéis! Estoy segura que vais a disfrutar de un rato muy divertido, además si tenéis peques en casa podéis jugar con ellos y dejar que practiquen con vosotras… je,je,je..

¡También es un buen momento para iniciarse en el mundo del maquillaje!

¡No esperes más y atrévete!: también puedes hacerlo a la vez que yo viendo este vídeo a continuación:

Por cierto si os animáis podéis dejar vuestros comentarios y/o fotografías con vuestros maquillajes .

¡Gracias por leerme!

Elena

Os presentamos a nuestra Colaboradora Elena Polo, o mejor: ¡se presenta ella misma!

Podéis visitar su Blog aqui:

El Tocador de Elena

Hola! mi nombre es Elena Polo, soy maquilladora y bloguera. Como maquilladora trabajo con  firmas muy reconocidas como: MAC, MAKE UP FOREVER, INGLOT, ANASTASIA…

He colaborado en diferentes editoriales de moda para novias. ¡Adoro las novias!

Como bloguera, escribo en mi blog de todo aquello que me inquieta, mis experiencias pero sobre todo del mundo de la belleza y la cosmética. Me encanta probar productos  nuevos y descubrir nuevas firmas.

Si tienes un evento, te casas… o simplemente quieres sacar el mayor partido a tu belleza natural; ponte en contacto conmigo ,estaré encantada de poder ayudarte. Juntas nos sumergiremos en un viaje mágico donde encontrarás diversión, risas y una experiencia inolvidable.

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta