Plan exprés sano para lucir estupenda este verano
Ya hemos comentado la importancia de cuidarse todo el año: Esta máxima has de tatuarla en tu mente y ponerla en práctica desde ya. Pero por si no lo has hecho y te ha entrado pánico al pensar en el bikini o bañador, vamos a trazar un plan express para verte mucho mejor este verano. Se trata de que te propongas un objetivo realista y coherente y te pongas a ello:
Cuida tu alimentación: no grasas, no azúcares. Come proteína y verdura en las comidas principales, aderézalos con sentido común (poco aceite, poca sal, no salsas). Haz 5 comidas al día (ver cómeme bien y mejor). Está demostrado que si comemos algo ligero a media mañana (por ejemplo una fruta) y media tarde (por ejemplo un yogurt de soja) llegamos menos hambrientos a la comida y cena.
Bebe agua a lo largo del día. Si retienes líquidos y de paso quieres aprovechar para ayudar a eliminar toxinas y grasas, ingiere te verde, cola de caballo, ortosifón, vid roja… Hay muchos complementos nutricionales naturales que ayudan.
Muévete!: Ya sea olvidarte del ascensor y utilizar las escaleras, aparcar más lejos del trabajo para andar a paso rápido, irte a correr, apuntarte al Gym a hacer Zumba porque te gusta bailar o ir a nadar… el caso es moverte!.
Hasta aquí vas bien. Sólo con estos cambios en tus hábitos vas a sentirte más liger@, de mejor humor y con más energía, porque no nos engañemos: a todos nos gusta vernos bien. El ejercicio que hagas te ayudará a generar endorfinas (la hormona de la felicidad) y el ser consciente de que te estás cuidando y ver resultados te motivará mucho más a seguir. Ahora es cuando has de concienciarte de este nuevo modo de vida saludable.
Y ahora suponemos que quieres ir un poco más allá y recurrir a alguna ayuda extra:
Regálate unas sesiones de presoterapia combinada con mesoterapia. Ya hemos hablado de la presoterapia, beneficia el sistema circulatorio y tu organismo funciona mejor. En cuanto a la mesoterapia, se trata de una técnica de infiltración de sustancias (homeopáticas principalmente) que ayudan a eliminar la grasa y toxinas: rebajarás volumen y grasa localizada.
Y piensa que los beneficios que consigas ahora tienes que mantenerlos todo el año, irás a mejor y te sentirás mejor por dentro y por fuera! 😉
Como siempre recomiendo, tienes que ponerte en manos de médicos que valoren tu caso particular, mi opinión nunca sustituiría a la de un médico.
Hola!! Me gustaría saber si me puedes recomendar a alguien que me haga la meso y preso en Madrid. Gracias!!
Hola Anita! Claro que sí! Te contesto por privado 😉 Gracias por el interés.
Buenísimos consejos ,ojalá logré algo este año…besos
Hola Nacho: gracias! Seguro que con un poco de esfuerzo lo logras… Animo!